Sobre el autor

José Carlos García Fajardo, nació el 6 de abril de 1937, está casado. Tiene seis hijos y doce nietos.
Doctor en Derecho por la Universidad Complutense (sobresaliente cum laude), Licenciado en Ciencias de la Información (UCM). Premio Nacional Fin de Carrera de Periodismo, Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, cursó Filosofía y Literatura en la Universidad de París y Relaciones Públicas en el Henley College de Oxford. Profesor Emérito de la UCM, en donde enseñó Historia del Pensamiento Político y Social en la Facultad de Ciencias de la Información desde 1971.  Director General de Comunicación de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) entre 1978 y 1982, Asesor de Comunicación de Merck Sharp & Dhome entre 1982 y 1984, Asesor de Asuntos Públicos de Petronor entre 1975 y 1977, Responsable de Programas Culturales TVE en los Programas Informativos en Televisión Española entre 1967 y 1975 y presentador del Telediario y del Programa “…y 7”
Enviado especial de TVE, y antes de Europa Press, a Egipto, Argelia, Líbano, Siria, Jordania, Israel, Argelia, Marruecos, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Yugoslavia, Estados Unidos, México, Grecia, Turquía, etc. Fundó y dirigió Radio Oeste FM de Madrid.
Dirigió las sesiones de Entrenamiento para hablar en Radio y Televisión (SERTV). Becario de la Fundación Juan March, estudió el lenguaje imaginístico de los Medios Electrónicos. Becario de la Sociedad de Estudios y Publicaciones del Banco Urquijo para estudiar la Influencia de los Medios de Comunicación en la vida política.
Fundó la ONG “Solidarios para el Desarrollo”, declarada de Utilidad Pública, en servicio a las personas y pueblos más desfavorecidos. Dirige el Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS), un servicio de información gratuito para los medios de comunicación de América Latina, Estados Unidos, Canadá y España.

Obras publicadas:
“Radiodifusión de Sonidos e Imágenes. Legislación Comparada”. Madrid, 1976.
“Comunicación de Masas y Pensamiento Político”. Madrid, 1984. 2 ed
“Los Gazules”. Novela 1996.
“Encenderé un fuego para ti. Viaje al corazón de los pueblos de África”. (Anthropos, Proyecto A Ediciones, Barcelona 1999)
“Manual del voluntario”, Madrid, (6 ª Ed. Catarata, 2007)
“Marrakech: una huida”, (Anthropos, Proyecto A Ediciones, Barcelona, 2001)
“Jhany, una búsqueda”, (Anthropos, Proyecto A Ediciones, Barcelona, 2004)
“Tu nombre para mí” (Anthropos, Proyecto A Ediciones, Barcelona Anthropos, Barcelona, 2004)
“Bailaré claqué sobre tus sombras” (Miraguano Ediciones, Madrid 2008).
“700 palabras. Por un mundo más justo y solidario” (Editorial Complutense, 2011)

Anuncios

8 respuestas a Sobre el autor

  1. María dijo:

    Alucinante tu, curriculum, pero me quedo con esto:
    “Vamos a rescatar la memoria del olvido, sin orden ni concierto. A ritmo de corazón. ..”
    Te sigo, con tu permiso.
    Un abrazo…

  2. Buenas noches.

    Mi nombre es Kepa Osoro Iturbe. Para que conozcas un poco mi perfil te invito a pasear por mi página en Lectylabred, la plataforma social para la gente de la lectura creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

    http://kepaosoroiturbe.lectylabred.com/

    Observarás que con cierta frecuencia cito tus reflexiones o sugiero la lectura de alguno de tus excelentes trabajos.

    Tengo una estrecha relación con la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca, Perú, organización campesina con la que sé que ha colaborado Solidarios para el Desarrollo y en cuya sede hallé el pasado octubre varios de tus libros.

    Me gustaría tener la oportunidad de conversar contigo cualquier día pues sigo tu trabajo desde hace mucho tiempo y creo que tenemos muchos puntos en común.

    Aprovecho para desearte un 2016 lleno de proyectos estimulantes, ternura, compromiso solidario y descubrimientos.

    Un abrazo cordial.

    Kepa

    • nesemu dijo:

      Perdona, kepa, por no haber respondido antes a tus amables palabras… pero es que no sé bien manejarme en estos medios si no tengo a algún colaborador cerca…o con tiempo para echarme una mano lo que “les” parece elemental. Mi dirección de correo es garciafajardojc@gmail.com y ahí sí que entro cada día y lo leo. Voy a entrar en el link que me envías. Un abrazo y… este tiempo transcurrido no ha sido en vano pues estábamos en sintonía… aunque yo no lo supiera por eso cada en mañana y cada día mientras riego o hago composto “actualizo” esa relación invisible con tantas personas que de alguna forma invisible pero cierto afectan a nuestras vidas y nosotros a las suyas. Muy a menudo alzo mis manos al cielo con las manos abiertas y musito “Puedan mis acciones etc ser de utilidad etc…” y me siento más a gusto.
      Un fuerte abrazo y cuéntame… sobre tu vida pues “esto” no está sucediendo por casualidad alguna

    • Kepa, no sé si te he respondido… estoy revisando este Cuaderno de bitácora mío para remozarlo… En un mes me jubilo y quiero dedicar más tiempo liberado a los amigos y a los tema que me han apasionado durante toda mi vida. Vivo en Madrid (Pozuelo de Alarvcn) pero aún tengo despacho en Cantarranas, junto a campos rugby, detrás de FCI, Metro Ciudad universitaria… Mi email es garcíafajardojc@gmail.com

  3. Y habría alguna forma de mandarte un mensaje privado (email) para discutir sobre un artículo q publicaste en el español?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s