Abrasamiento total

Esto ya no es calentamiento global. Es abrasamiento global.

Hace más calor en nuestro planeta ahora que en ningún otro momento de la historia del que se tenga constancia, lo que ha desatado una vorágine de olas de calor, mega sequías y océanos acidificados. Estamos destrozando el templo de la vida y hemos llevado a un millón de especies al borde de la extinción.

Dentro de 50 años, mil quinientos millones de personas podrían verse obligadas a escapar de unas temperaturas tan altas como las del desierto del Sáhara. Actualmente, ya son 20 millones las que huyen cada año.

Un aumento global de la temperatura de tan solo 1°C está causando un gran trastorno para la vida en la Tierra. Vamos camino de los 3°C. Imaginemos solo por un momento el planeta hostil y desolado que heredarán nuestros hijos e hijas.

Pero aquí va el dato más importante: todavía PODEMOS revertir esta situación. Tal vez seamos la última generación que tenga esta posibilidad en sus manos. Los próximos 5 meses son cruciales.

Los líderes mundiales celebrarán dos grandes cumbres de la ONU en las que deberán tomar decisiones fundamentales sobre el clima y la crisis de extinciones. Podrían cambiarlo todo… O nada. Esto significa que solo disponemos de 150 días para lograr que nuestros dirigentes se pongan las pilas, aumentar considerablemente nuestro equipo para desbancar al ejército defensor de los combustibles fósiles, impulsar marchas masivas y hacer que el mundo respalde nuestro osado plan para salvar la naturaleza.

La Tierra ya no puede esperar más. Este es uno de los momentos más importantes para estar vivo en este frágil planeta, porque todo pende de un hilo. Tenemos que poner todo de nuestra parte, y tan solo una pequeña donación de cada uno de nosotros podría marcar una diferencia tremenda.

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s