Nadie nos pidió permiso para nacer, y aquí

Párate un momento, en los dos sentidos: ponte de pie y detente por unos segundos… ¿Qué eres, qué sientes, de dónde vienes, tu trayectoria…. acéptala y asúmela si has contraído algún compromiso ético… Agradece a “¿la vida?”, todo lo que has vivido, hecho, sufrido y gozado…. “así fue si así os parece”… Pero suelta ya la mochila con el pasado que duela y no trates de “recuperar” los momentos “felices” o falsamente perdidos, desaprovechado o lo que quieran decir. Ahora, todo “eso” debería de “pesarnos y afectarnos”
como el vuelo de la calandria. Todo es velis/nolis, (lo quieras o no) pasado pero que se ha trasmutado, en cierta forma en lo que eres y sigues siendo en evolución permanente, aunque no lo sientas, pero es así, no discrimines lo que te parece “malo” o “bueno”, ya es pasado y sólo puede que permanezca en algunos “espacios, átomos, rumores, transformaciones constantes de y en tu mente, sueños etc…” Entre nosotros, aquí que no nos oye nadie…¿qué más da? Lo que cuenta es aquí y ahora… ayer ya pasó y “mañana” todavía no existe. No es un imperativo categórico… y recuerda, así como somos y estamos… podemos y debemos seguir “adonde el corazón nos lleve”. Una vez más: “nunca pasa nada (que no pudiera pasar) y , si pasa ¿qué importa? …y “si importa” ¿qué pasa? realmente vital y trascendente. Sonriamos juntos, vivir es algo que ni habíamos previsto ni ¡nos habían consultado ni pedido permiso!”””””
Así… como somos y desde esta realidad “algo fantástica y jodida no pocas veces…” ¿Qué importa? Llora, canta, mea, quiérete…pero acéptate como eres y como estás, mientras, si quieres, tratas de “evolucionar” o “des enrrollarte”, quise decir desarrollarte… ¿para qué y con qué prisa”
Si necesitas un hombro, un abrazo, largar y desahogarte… aquí tienes a un veterano, o quizás a alguien más cerca de ti de lo que piensas. Es preciso querernos, aceptarnos, asumirnos y con el incuestionable derecho a gritar, a llorar, a jurar en macabeo, o a saltar… si puedes, porque yo ando con cuidado y, no pocas veces, con un bastón, pero elegante y marchoso al caminar. Recuerda aquel dicho del paisano gallego a su hijo cuando partía a la emigración, exilio, des-tierro, mudanza… “Meu fillo… tí, a velas vir; baixarte a tempo e si mesan por riba de tí… fas coma si chovese” Y algunos regresaron con sus “haigas” y con sus “truje”… mirémonos a nosotros mismos con algo de piedad, compasión, comprensión y sim-patía (de algo de comprensión) la alternativa es… joderse y eso no es lo mismo que el infinitivo ni que el imperativo. Xa o sabes.
Pero recuerda, si lees estas líneas enviadas por cóndor, paloma o ventolera, tjb por email, claro… ya sabes en dónde estoy, mucho más cerca de ti de lo que piensas y esto va tanto en sentido científico como poético o como quieras. Si tú me dices ¡ven! lo dejo todo. (Eso cantan o cantaban los…)
Un abrazo y buen presente. Venga, tan pronto cierre este trasto, me voy a la cocina y me beberé un vaso del vino que pille y brindaré por todos los tús/otros que vamos siendo, estando y sonriendo….¡qué carajo! Y lo acompañaré con algo, qué carallo. (Estos días estoy pasando una buena fase, ¡hay que disfrutarla, sonreir y tirar “pa lante”
J C, rdm

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s