La Tierra ya no puede soportar más

LA TIERRA Y NOSOTROS YA NO PODEMOS MAS!
¿Sabía que Nestlé, Unilever, Procter & Gamble y Mondelez están relacionados con los casi 10.000 incendios que se han producido este año en Indonesia?
 
El problema es el mismo que llevamos años denunciando y los sospechosos son los habituales. Mientras la selva tropical de Indonesia es devorada por las llamas, las grandes marcas de la alimentación siguen comprando aceite de palma a productores relacionados con los incendios y la deforestación.
 
Por mucho que Nestlé y compañía se empeñen en mostrar una “fachada verde y sostenible”, todas las investigaciones señalan que sus cadenas de suministro están manchadas de delincuencia y destrucción de los bosques. Pero siguen sin hacerse responsables.
 
En lo que va de año, más de 900.000 personas en Indonesia han sufrido infecciones respiratorias agudas debido al humo procedente de los incendios forestales, y casi 10 millones de niños corren riesgo de sufrir daños físicos y cognitivos de por vida debido a la contaminación del aire.
 
No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando mientras la industria del aceite de palma sigue destruyendo bosques intactos y poniendo en peligro la salud de millones de personas para obtener beneficios económicos.

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s