Salvemos la Amazonía, Green Peace está en la lucha, ayudémosles con nuestras firmas

La Amazonia está sufriendo uno de los mayores ataques en lo que llevamos de siglo: solo desde enero hasta agosto de este año, el número de incendios en la región aumentó en un 145% con respecto al mismo período en 2018. Es una emergencia.
 
La destrucción de la Amazonia significa perder ecosistemas y hábitats enteros y especies en peligro de extinción. Significa que las comunidades indígenas perderán sus tierras. Y significa que podríamos perder la lucha contra la crisis climática actual. Gran parte de lo que ya se ha quemado nunca podrá recuperarse.
 
Nuestros compañeros de Greenpeace Brasil están trabajando a contrarreloj: desde el corazón de la selva amazónica, con las comunidades indígenas con las que llevan años trabajando; sobrevolando la Amazonia, para documentar las extensísimas áreas que están ardiendo; y desde la capital, Brasilia, para tratar de revertir las agresivas políticas anti-ambientales de Bolsonaro que han permitido que esto suceda.
 
Pide al Gobierno brasileño que actúe con urgencia para salvar la Amazonia
Estos fuegos no son un accidente. Los incendios son una de las principales herramientas utilizadas para la deforestación: una vez que la industria maderera ha talado las maderas preciosas, los propietarios ganaderos y del sector de la soja queman la selva para seguir lucrándose con la Amazonia. Todo esto alentado por las políticas del presidente Bolsonaro.
 
Los ojos de todo el mundo están puestos en los pulmones del planeta: millones de personas en todo el mundo se han unido a la campaña para salvar la Amazonia y la movilización está funcionando: los líderes políticos han mostrado su preocupación, Europa amenaza con no firmar el acuerdo comercial UE-Mercosur y la presión internacional ha obligado a Bolsonaro a enviar al ejército a luchar contra las llamas.

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s