Carta de sus nietos a la abuela Valle

Quiero compartir con vosotros la carta que leyeron sus nietos a su abuela, mi querida Valle, con ocasión del trágico accidente que destrozó su clio… un BMW X 5 4×4 que circulaba a 240 por hora en una via de acceso a la VI dirección Madrid.
 
Carta de tus nietos:
Querida abuela, Valle o Vallita, como te llamaban los que te conocían bien.
Te escribe la nieta que ha presumido siempre de parecerse a su abuela. ¡Y qué abuela! No puedes ser más guapa.
Siempre me preguntaba si sería capaz de llegar a tu edad igual que tú. Pero ya no hablo del físico. Hablo de parecerme a tu forma de ser.
Ojalá llegue algún día alguno de tus nietos a tener la mitad de buen carácter que tenías tú, siempre sonriendo, aguantando como una valiente cada obstáculo que te ha puesto la vida. Dispuesta a ayudar sin pedir nada a cambio.
Feliz hasta el final, brindando por la vida y esos 81 años tan maravillosos. Nosotros brindamos hoy por ti desde aquí.
Eres valiente, vital y fuerte, lo has demostrado siempre. Y lo más importante, la persona más buena y que más admiramos y admiraremos de por vida.
Siempre recordaremos las tardes en tu casa viendo las corridas de toros o los grandes del tenis, mientras cosías en tu lado del sofá, al lado del teléfono.
Todos nos acordamos de tus tartas de cumpleaños, a cada año más originales, aunque hubiese que poner arena de playa en un pastel.
La despensa de tu casa, llena de todas las cosas ricas que nunca nos dejaban comer en las nuestras.
Cómo no recordar tus tradiciones. El lacón con grelos el día de Reyes, los huevos de Pascua escondidos por toda la casa, aunque la mitad acaban apareciendo en agosto, el cordero con lazo rojo el día de Pascua, las flores de Carnaval, y por supuesto, los huevos encapotados y en servilleta.
Nunca olvidaremos las partidas de Rumi en el salón.
Recordamos los veranos en Playa América, yendo a tomar un helado a Eladio por las noches y tu extraña manía de pedirte solo el cucurucho. Siempre con tus uñas rojas, tus pulseras de oro y esos ojos tan verdes.
Los nietos nos reímos al recordar tus baños en el mar, diciendo que el agua estaba buenísima; aunque abuela, todos sabíamos que estaba helada. Pero era tu playa, con aquel gorro de baño de flores, hablando con todos los amigos de la playa, comprando barquillos y presumiendo de nietos.
Gracias por todas las veces que has venido a buscarnos al colegio y de paso, llevarnos a comer a un italiano, no sin antes dar de merendar a todo el colegio. Peinarnos por la mañana, dejar la mesa del desayuno preparada la noche anterior y hacer que tu casa fuese nuestro sitio favorito del mundo.
Siempre recordaremos cuando nos regañaba nuestra madre y te llamábamos a ti para que le riñeses tú a ella.
Las personas nunca mueren si alguien las recuerda. Puedes estar tranquila, porque la gente que te queremos no vamos a dejar de hacerlo en ningún momento.
Todos aspiramos a ser como tú, aunque no te lleguemos ni a la suela de los zapatos.
Desde donde estés, abuela, te querremos siempre. Sé que seguiremos aprendiendo de ti desde allí. Sigue cuidándonos como has hecho siempre.
Buen viaje abuela,
Tus nietos que te quieren tantísimo

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta de sus nietos a la abuela Valle

  1. No hay extensión más grande que mi herida, y por doler me duele hasta el aliento;
    más valoro tu muerte que mi vida etc etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s