Un mundo de tres ceros

El Nobel de la Paz Muhammad Yunus asesora a emprendedores sociales y verdes

El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, ha mantenido un encuentro con emprendedores de la Red emprendeverde. La sede de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica ha acogido esta jornada que ha contado con la asistencia de un centenar de personas vinculadas al sector del emprendimiento verde. El Profesor Yunus es el fundador del Banco Grameen que pretende incentivar los microcréditos a personas con pocos recursos para potenciar el desarrollo social y económico. Por eso, su apoyo a esta jornada resulta muy enriquecedor para los emprendedores. Yunus ha impartido una charla donde ha hablado sobre la filosofía plasmada en su libro ‘Un mundo de tres ceros’, basada en tres premisas, pobreza cero, desempleo cero y cero emisiones netas de carbono.
El Nobel de la Paz en el año 2006, ha destacado el papel de las iniciativas empresariales sociales y verdes como una herramienta transformadora para transitar hacia una economía más verde y justa. Así lo ha señalado durante una jornada celebrada hoy en la sede de la Fundación Biodiversidad, que ha contribuido a inspirar y fortalecer a los diversos actores del ecosistema de emprendimiento verde y social en España.
Yunus es el principal protagonista de “Emprendeverde #3ZeroExperience”, una iniciativa organizada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, en colaboración con Tandem Social y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que incluye esta jornada inspiradora con el Premio Nobel de la Paz y un curso de formación y asesoramiento para impulsar la creación de empresas verdes y sociales.
Muhammad Yunus es un emprendedor social, banquero, economista y líder social bangladesí, fundador del Banco Grameen. Es el desarrollador de los conceptos de microcrédito (ideado por el pakistaní Dr. Akhter Hameed Khan) y de microfinanzas. Se trata de créditos otorgados a emprendedores y emprendedoras que no tienen acceso a un crédito en un banco tradicional y que, gracias a estos microcréditos, pueden desarrollar sus ideas. Yunus y el Banco Grameen fueron condecorados en 2006 con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo.

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s