La felicidad no es una meta

Mucha gente cree que la felicidad es un objetivo que hay que alcanzar o conquistar. Vano esfuerzo. porque ésa es la manera más probable de no encontrarla nunca, al menos como tú la imaginas.

La felicidad no es una meta sino un proceso. Es una decisión, una elección, un anhelo firme de reconocer y saborear cada momento de nuestra vida diaria. Aunque parezca imposible, decídete a saberte feliz ahora mismo y el proceso habrá comenzado.

Todos los logros y éxitos en la vida, todos los grandes cambios tienen una característica en común: empiezan con un primer paso. Da el primer paso. El camino se encargará del resto del viaje, si tú comienzas por aceptarte como eres, por quererte y por compartir logros y esperanzas con los demás.

Aunque a veces suponga un esfuerzo e imaginación darse cuenta, siempre hay algo bueno que descubrir en las situaciones más desfavorables.

Y no lo olvides nunca, uno no sabe de lo que es capaz y puede alcanzar hasta que se pone a hacerlo. Sí; aquí y ahora, estar a lo que estamos… porque hoy es siempre todavía. Ayer ya pasó, mañana es una hipótesis y aquí y ahora estamos siendo, respirando, admirando… Buenas noches.

José Carlos Gª Fajardo

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s