UNA MONCLOA DE VERANO EN EL SUR

Casi tres décadas después de que, en febrero de 1989, lo visitara el canciller alemán Helmut Khol, el Parque Nacional de Doñana volverá a convertirse hoy en escenario de lujo para la diplomacia española. Merkel conocerá un entorno por el que pasearon, además de su antecesor, el presidente francés François Mitterrand, el primer ministro británico Tony Blair, los reyes de Bélgica Balduino y Fabiola y el último líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov. Fue Felipe González quien convirtió Doñana en residencia de verano del presidente del Gobierno. Después de él, se alojaron allí Aznar, Zapatero y Rajoy, aunque nunca volvió a recibir tan ilustres huéspedes como entonces.

El Gobierno español ha trasladado a Bruselas la lista de peticiones que ha presentado Rabat para mejorar sus capacidades de control fronterizo (embarcaciones, helicópteros, sistemas de visión nocturna, etcétera) y confía en que puedan atenderse antes de final de año. Aunque el importe de la factura no es menor: unos 130 millones de euros, según las fuentes consultadas.

Además de la inmigración, Merkel y su anfitrión discutirán la propuesta de avanzar en la Unión Económica y Monetaria, dotando de un Presupuesto a la zona euro; abordarán la necesidad de profundizar en la Europa de la defensa, sobre todo con un inquilino poco fiable en la Casa Blanca; y analizarán la negociación del Brexit, que enfila su recta final sin perspectivas de acuerdo. Sánchez, según Moncloa, incidirá también en que la UE no se olvide de su pilar social.

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en fajardoccs@solidarios.org.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s