Ante una corrupción social y política

Respuesta a la justa indignación de una profesora, Angela-Justa, ya de mi edad, que denuncia desde Salamanca con toda razón tanta injusticia, tanta corrupción, tanta guerra y tanta miseria en un mundo que va a la deriva con una explosión demográfica suicida, con un planeta exhausto y con un sistema sociopolítico criminal y ante el que es justo y necesario alzarse con propuestas alternativas.
José Carlos García Fajardo Esto es un auténtico escándalo, una causa justa para la revolución contra un Estado, una Unión Europea y un sistema capitalista de bánksters y de individuos y organizaciones sin entrañas. Pero antes de la “revolución”… que acabaría en manos de otros cuantos mangantes, de uno u otro signo, tenemos que restaurar o instaurar una auténtica asignatura obligatoria y con todas las de la ley de Educación para la ciudadanía. Tenemos que exigir nuestros derechos fundamentales que figuran plasmados en La Constitución y en Leyes de gran trascendencia que nos garanticen el ejercicio de los Derechos Fundamentales que tenemos por el mero hecho de vivir: Derecho a la Vida, Derecho a la Sanidad, Derecho a la Educación, Derecho a la plena atención a todas las personas Dependientes.Abrirnos y participar ACTIVAMENTE en esta UNION EUROPEA en la que somos miembros de pleno derecho con nuestras contribuciones y obligaciones así como con las ayudas necesarias para no pertenecer a una ORGANIZACIÖN dn la que haya ciudadanos, provincias, regiones o estados de 1ª o de 3ª. No, NO, y NO. Mi pasaporte como los de todos los españoles son de la UNION EUROPEA y tengo derecho a que exista una auténtica equidad en impuestos, salarios, educación, alimentos, sanidad y atención a las personas dependientes. Así como a participar en proyectos de investigación, de medio ambiente, de salud pública y familiar, de entendimiento entre todas las naciones sin tener que depender unos de los EEUU, otros de RUSIA, otros de China y su expansión implacable, otros de India y su área de influencia, otros del despotismo fanático e inhumano de los países del Islam comenzando por la oligocracia de Arabia Saudita y de los países del Golfo y por último menos importante del inadmisible sinonismo militante, activo y controlador de inmensos recursos en muchos países del mundo así como de un arsenal de armas atómicas y de unos servicios de espionaje y de “agitación” como el MOSAD.
Cada día, en cada oportunidad tenemos que hacer oír y escuchar nuestras voces, nuestras opiniones en un estado general de libertad, de justicia, de equidad en una sociedad de sobriedad compartida. JUNTOS PODREMOS….cada uno desde donde se encuentro y cualquiera que sea su profesión o su edad. Tu y yo con 81 tenemos responsabilidades y derechos. Vamos a ejercitarlos, a compartirlos y a exigirlos… por todos los medios posibles. Da vergüenza la clase politicastra que padecemos: de derecha o de izquierda, de una región de España a cualquier otra. Por todas partes vemos escándalos de corrupción, que causan vergüenza y pavor. Todavía padecemos una confesión religiosa impuesta y con regalías, que sus fieles la sufraguen o que trabajen con sus manos como el Rabí Jesús u¡y el mismo Pablo “a mi sustento y al de quienes me acompañan proveemos con el trabajo de nuestras manos”. E igual vale pata musulmanes, budistas, hinduístas, teósofos, ateos, laicos, y demás “organizaciones listas para llevarnos al cielo” que trabajen, que respeten, que compartan solidariamente, que los niños tengan alimentos y educación suficiente, que las madres y padres de familia puedan ejercer su derecho a un trabajo y a una vivienda digna, que no haya discriminación alguna por el color de la piel, por el sexo, por las uniones en familias, que los inmigrantes tengan los mismos derechos sociales que el resto de los ciudadanos de los países en los quebresidan…¡BASTANTE LOS HEMOS EXPLOTADO DURANTE MAS DE SEIS SIGLOS! ¿Por qué no van a ejercer su derecho a recorrer el camino que misioneros, colonizadores, guerreros y otras vainas les hemos trazado antes?
Vamos a difundir este estado de ánimo y nuestra disposición a arrimar el hombro… si lo encontramos porque yo vengo cansado de tanto bregar, como en el poema de Unamuno: “Abre tus brazos, Padre eterno, y acógeme en tu seno, misterioso hogar, que vengo cansado del duro bregar” Un abrazo, colega en la enseñanza y amiga en los medios y en todas partes donde sea menester echar una mano, o los brazos o una cálida y eficaz compañía.
Prof. José Carlos Gª Fajardo

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en fajardoccs@solidarios.org.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s