Para recordar: Platón

Platón nació en una familia que pertenecía a la aristocracia ateniense, siendo su padre Aristón y su madre Peroctione. En su juventud vivió la Guerra del Peloponeso (431ac�404ac), conflicto militar de la Antigua Grecia que enfrentó a la Liga de Delos (conducida por Atenas) con la Liga del Peloponeso (conducida por Esparta).
A los 21 años Platón pasó a formar parte del círculo de Sócrates, el cual produjo un gran cambio en sus orientaciones filosóficas, abandonó su vocación política por la Filosofía.
Tras la muerte de Sócrates (399 ac), hecho que lo afectó mucho, se apartó completamente de la política e inició un extenso viaje por Italia, Sicilia, Egipto, África y Cirene. Durante su viaje conoció a muchas personas que influyeron en sus pensamientos, que luego volcó en su obra “La República”. Los conocimientos y habilidades de Platón eran tales que los griegos lo consideraban como hijo de Apolo.
En el año 361 ac compró una finca en las afueras de Atenas, donde fundó un centro especializado en la actividad filosófica y cultural, al cual llamó Academia. A diferencia de Sócrates, que no dejó obra escrita, sus se han conservado casi completos y se le considera por ello el fundador de la Filosofía académica.
Obras: La República, Apología de Sócrates, Diálogos, Fedón, Fedro, El Banquete, Parménides, Gorgias etc.

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en fajardoccs@solidarios.org.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s