Control de natalidad responsable y eficaz.
¿No hubiera sido mejor, más humano y justo educar para la paterno/maternidad responsables proporcionando medios y enseñando métodos anticonceptivos? ¿Por qué no se hacen campañas eficaces en este sentido? Es falso que cuantos más niños mejor y que cada niño trae un pan debajo del brazo. La explosión demográfica es la más mortífera arma de destrucción masiva.
El brote de cólera, junto a la desnutrición y el impacto de más de dos años de guerra, ponen en riesgo la vida de los niños en Yemen, que sufre el peor brote de cólera del mundo. Hay más de 900.000 casos sospechosos, de los que la mitad corresponden a niños, y más de 2.200 muertos.
Esta epidemia llega a Yemen cuando está al borde de la hambruna, con casi 2 millones de niños con desnutrición aguda. La desnutrición ha debilitado sus defensas, por lo que son mucho más vulnerables ante enfermedades como el cólera. El reciente bloqueo por tierra, mar y aire está empeorando aún más la situación.
Los más de 2 años y medio de conflicto han destruido además los servicios de salud, por lo que muchos niños se ven privados del tratamiento de enfermedades como el cólera. También los sistemas de agua y saneamiento están colapsados, impidiendo prevenir la expansión de la bacteria.
PROMOVAMOS CAMPAÑA POR CONTROL DE NATALIDAD, eficaz, digno y responsable.
Gª Fajardo