Ser conscientes de la respiración

“Cuando inspiráis, sois conscientes de vuestra inspiración. Inspiro, sé que inspiro y es posible para mí aprovechar mi inspiración. Nadie puede impedirme gozar de mi inspiración. Respiro como una persona libre. Cuando espiro sé que espiro y puedo sonreír porque para mí estar vivo, ser capaz de respirar así es ya un milagro.
Imaginad una persona con una crisis de asma. No puede respirar libremente. Imaginad que alguien se inclina sobre su lecho de muerte. Esta persona no puede respirar libremente y pronto no habrá más respiración en ella. Pero yo estoy vivo y puedo respirar y ser consciente de mi respiración.
Sonrío a mi respiración y soy consciente de que estoy vivo. Estar vivo es un milagro, el más grande de los milagros. Ser consciente de que se está con vida y respirando es realizar el milagro”.
(Cuando tanta confusión existe, es bueno encontrar algún texto tan sencillo y profundo como este de “Ser libres allí donde estéis”. Al fin y al cabo no hay que ser hindú ni budista ni taoista ni sintoísta niconfuciano ni judío ni cristiano ni seguidor de tradición religiosa alguna. Basta con saberse al respirar, sin más, inspiro, espiro, sin prisas, sin objetivo… sentado o caminando o al entrar en la ducha o al bajar las escaleras o al recoger la mesa, al arreglar las plantas de la terraza, o al acostarte o poco antes de levantarte. Es sencillo, se trata de estar a lo que estas… e mais nada. La virtud más eminente es hacer. sencillamente, lo que tenemos que hacer.)
Gª Fajardo
Gª Fajardo

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en fajardoccs@solidarios.org.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s