“El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry

“A mi amigo León Werth. Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo, puede comprender todos los libros, hasta los libros para niños, tiene verdadera necesidad de consuelo. Corrijo pues mi dedicatoria: A mi amigo León Werth cuando era niño. Todos los mayores han sido niños, pero pocas lo recuerdan”.

Casi es innecesario contar el argumento de este libro delicioso sobre la amistad, el amor y la responsabilidad como motor de la conducta ética, en el mundo descubierto por El Principito, añorado planeta del que hemos sido exiliados y al que sólo mediante la imaginación y la ternura es posible regresar. Ya sabemos que es la maravillosa historia de un pequeño niño que viene de un planeta, apenas más grande que una casa, hace preguntas y busca respuestas a cosas que para los adultos pueden ser poco importantes. Para mí es una de las lecturas que más me han impresionado y que más veces creo haber leído y subrayado.

Una obra maestra, heredera de la simbología más pura, la que surge del imaginario más profundo de la humanidad. Literatura, simbología, profundidad, grandeza en estado puro

Saint-Exupéry (1900-1944) alternó la pasión por los viajes y por la aventura en su búsqueda de un significado para la existencia. Sus libros, Correo del Sur, Vuelo nocturno, Tierra de hombres, Carta a un rehén o Ciudadela han sido luces que han guiado mi vida. Sobre todo considero Tierra de hombres como uno de los libros más humanos que jamás haya leído, por eso recomiendo que se tenga al alcance de la mano como brújula para recuperar nuestras señas de identidad perdida, y el rostro originario de las cosas.

J. C. García Fajardo

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en fajardoccs@solidarios.org.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s