Algunas frases de Robespierre que convendría recordar

“El gobierno en una revolución es el despotismo de la libertad contra la tiranía”.
(No cabe despotismo alguno en un Estado de Derechos y de libertades). JC

“El que pide con timidez se expone a que le nieguen lo que pide sin convicción”. Cierto

“El rey debe morir para que el país pueda vivir”. (En aquel momento fue necesario, hoy cabría con instaurar legítimamente la República con una reforma de las Instituciones y de la Constitución. Nadie debe morir, basta con que se sustituyan instituciones obsoletas, injustas y arbitrarias por un auténtico régimen de libertades, de reconocimiento y  de aplicación firme de los DD HH universales, de una Justicia social universal, pública y gratuita para todos los que residan en nuestro país y un profundo respeto por el medio ambiente en el que vivimos, nos movemos y somos. JC)

 

“Cuando la tiranía se derrumba procuremos no darle tiempo para que se levante”.. con otra tiranía plutocrática, oligárquica, demagógica, populista, de banksters, etc. JC).

“Toda institución que no suponga que el pueblo es bueno y el magistrado corruptible, es viciosa”. Esto, así de entrada, me parece demagógico pues no todos los ciudadanos son “buenos e incorruptibles” ni sólo los magistrados son “corruptibles”, ya lo estamos viendo a diario en este desgraciado sistema que padecemos y al que algunos, como el siniestro Rajoy, se aferran como si en ellos les fuera la vida…o a lo peor, sí?

“Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las leyes, por consiguiente, son justas”. De acuerdo, JC.

“El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes”. Cierto, en la auténtica educación no sectaria, laica, comprometida y con proyección universal pero no en otro tipo de “educación” controlada por religiones, partidos políticos y regímenes totalitarios. JC

 

“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo el más sagrado e indispensable de los deberes”. (Cierto y no sólo alzarse contra los tiranos (personas o regímenes) es un derecho sino un deber inexcusable. JC)

“Toda ley que viole los derechos inalienables del hombre es esencialmente injusta y tiránica, no es una ley en absoluto”. (Cierto la llamará “ley” pero si no es justa no es “legítima” y no obliga, aunque pueda ser “legal”: esclavitud, campos de concentración, racismo, colonialismo, marginación de la mujer u de otras personas por sus opciones personales, y un enorme etcétera que está en la cabeza de todos. JC)

 

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en fajardoccs@solidarios.org.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s