Windy Woods dice

Descubrí hace poco, algo sobre lo que reflexionaba…. relacionado con la manera en que vemos las cosas en el mundo moderno, debido a las redes sociales.
Pienso en Thoreau y los días de lluvia, en él escribiendo en sus diarios, todo aquello que veía, sentía, pensaba, era… escribiendo largo sobre una lucha entre una hormiga negra y una roja, cada detalle… y como ahora eso ha sistituído por tonterías en los muros de facebook, “me estoy tomando una cerveza” “hoy paella”… y en eso queda todo, un título de la acción, ya no explicamos lo que significan las cosas para nosotros, quizá incluso, mientras las hacemos estamos pensando en subirlas a la red, de modo que el hacer algo, queda reducido a media acción, pues no estamos centrados ni viviendo ese momento.
Me he comprado un cuaderno, uno bueno, lo he encargado y me tiene que llegar, elegido con calma para escribir aquello que es importante, que es básicamente todo … y el cuaderno será mi nueva red social.
Ayer, leyendo, llegó esto a mí, y pensé que te gustaría, pues está relacionado con esta entrada y el estar aislados:
“Muchas personas son tan prisioneras de sus mentes que la belleza de la naturaleza no existe realmente para ellas, puede que digan “qué flor tan bonita”, pero eso es solamente una etiqueta mental mecánica. Porque no están quietos, presente y no ven realmente la flor, no sienten su esencia ni su santidad, lo mismo que no se conocen a sí mismos ni sienten su propia esencia tampoco.
Como vivimos en una cultura tan dominada por lamente, la mayor parte del arte moderno, arquitectura, música y literatura, están privadas de belleza, de esencia interior, con muy pocas excepciones. La razón es que las personas que crean este arte, no pueden -ni siquiera por un momento-liberarse de sus mentes, así que nunca están en contacto con ese lugar donde la creatividad y la belleza surgen.
La mente, abandonada a sí misma crea monstruosidades, y no sólo en las galerías de arte. Miren nuestros paisajes urbanos y desiertos industriales. Ninguna civilización ha producido tanta fealdad” (Eckhart Tolle)

Ante esto, pensaba, lo cuidadosos que hemos de ser (así como selectos) con nuestras palabras y el trato a los demás, ser una pequeña brecha de luz en un desierto industrial. Mostrar el espíritu que hay detrás de “hoy paella”…

Por cierto, que un vencejo cayo a mi terraza la semana pasada, y mi gata estaba “jugando” con el, lo recogí y por suerte no estaba herido, aunque si sufrió un buen susto el pobre! Lo tuve contra mi corazón unos minutos y me llenó de partículas de nube, su cara era como la de un pequeño halcón. Abrió los ojitos, se posó en la barandilla y salió volando.

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en fajardoccs@solidarios.org.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s