No a la guerra 8. Dependemos del petróleo

En lo económico, el mundo islámico y árabe juega un papel decisivo, pues ahí se encuentran los mayores yacimientos de petróleo del mundo. Occidente, y EEUU en concreto, pueden detentar el control de la producción, del capital y del saber técnico y científico. Pero ningún carro se mueve, ningún avión levanta el vuelo, ni una bomba inteligente es lanzada sin petróleo árabe. De ahí la presión y la vigilancia de las potencias occidentales sobre los países árabes, dividiéndolos y manteniéndolos bajo severo control.

En el pasado el Islam amenazó por dos veces a Occidente, en el cerco de Viena en 1529 y en 1683. Hoy, en la percepción de Hollande, la amenaza vuelve, bajo el espectro de las armas de destrucción en masa y del terrorismo feroz. De ahí el deber afrontarlo militarmente. Importa captar estas estructuras ocultas para que se entiendan mejor las razones de la guerra actual.

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s