Lecturas

Iniciación al mindfulness, de Daniel Goleman (Edit Kairós)

¿Es posible calmar nuestra mente y crear un espacio de serenidad que nos aleje de las exigencias de nuestro correo electrónico o las redes sociales? ¿Es posible encontrar tiempo para dedicarnos a lo realmente importante y evitar caer en las distracciones que nos reclaman sin cesar?

Este pequeño libro, bellamente ilustrado, que incluye un CD con meditaciones creadas por Daniel Goleman, aspira a ser una respuesta original, accesible y amena a estas inquietudes.

Iniciación al mindfulness aspira a ser una respuesta original, accesible y amena a estas inquietudes que sobrevuelan nuestro día a día.

Para lograrlo, Daniel Goleman, el autor de Inteligencia emocional, entre otras obras que han tenido una repercusión mundial, ha diseñado unos ejercicios que se recogen en el CD donde combina su experiencia en la práctica de la meditación con los últimos avances científicos en los campos del aprendizaje, la inteligencia emocional y la neuropsicología.

A pesar de la aparente modernidad de la meditación bajo el nombre de mindfulness, es evidente que hunde sus más profundas raíces en las variantes de la meditación ancestral hindú, budista, Zen y tantas otras comprobadas con auténticas técnicas científicas y espirituales por experimentadas personas que han hecho de la “práctica” de la meditación en silencio, atentos a la respiración, estiramientos o yoga y en la postura más adecuada para las diversas situaciones personales y culturales, uno de los ejes fundamentales de sus vidas.

No podemos dejarnos engañar con pseudo manifestaciones más basadas en emociones, estados de ánimo, exaltación fantasiosa cuando no peligrosa o en posturas insufribles para muchos occidentales, ropajes, rituales, músicas, inciensos y dinámicas que no son más que eso, formas de presentar lo que puede entrañar serios peligros sino son guiadas y controladas por maestros confirmados o por instructores seguros y bien preparados. No se trata de un juego o de un “experimento” sino de un camino conectado con lo más auténtico de nuestra realidad humana, cuerpo, mente, naturalidad, buen humor, compasión y una dimensión profunda y auténtica de caer en la cuenta de nuestra dimensión cosmoteándrica, visión advaita o no dualista, y entrañada en el medio en el que vivimos, nos movemos y somos.

Daniel Goleman nos ha demostrado que sabe de lo que habla y escribe porque lo ha vivido, contrastado y experienciado… porque no se trata de experimento alguno sino de alumbrar lo más auténtico de nosotros mismos, aquí y ahora en comunión con todo cuanto es y existe. No buscamos nada porque lo tenemos en nosotros mismos, se trata de caer en la cuenta, de soltar y de ser nosotros mismos.
J.

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en fajardoccs@solidarios.org.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s