Victoria en el Ártico. Obama paralizó prospecciones Ártico

Casi 7 millones y medio de personas habéis firmado y… ¡OBAMA HA RESPONDIDO! Ha paralizado las prospecciones en el Ártico de Alaska hasta 2018. Hace poco os contábamos que Shell anunciaba que no iba a buscar más petróleo en el Ártico, pero ahora ninguna petrolera, ni siquiera las que ya tienen permiso, van a poder perforar Alaska.

Este es un gran avance hacia el santuario Ártico, pero aún tenemos que seguir luchando por su protección total, en Alaska y en el resto del Ártico. El Ártico es el máximo exponente de la búsqueda desesperada por encontrar más petróleo. Sus condiciones climáticas extremas hacen que la actividad extractiva sea de alto riesgo, incluso durante el verano. Sin embargo, a medida que va disminuyendo la capa de hielo del Ártico más zonas se vuelven accesibles para esta industria. Solo en el mar de Chukchi, en Alaska, una de las zonas con mayor potencial de producción, hay siete empresas con licencias de perforación, aunque únicamente Shell comenzó de forma activa su programa de exploración. Los fallos en la seguridad, y los accidentes que ha tenido Shell durante su actividad son un claro ejemplo del riesgo que supone perforar en el Ártico.

Esta es otra gran victoria de cara a la creación de un santuario en el Ártico. Obama sin duda ha reaccionado ante la intensa campaña global por el santuario, en la que se lo hemos pedido desde con pancartas gigantes hasta con una carta que le entregó personalmente Alejandro Sanz, pasando, por supuesto, por los 7 millones y medio de firmas.

Tenemos que seguir trabajando, y convenciendo a más personas y más políticos, hasta que el clamor global haga que la ONU por fin proteja el Ártico. Es un camino largo, y las petroleras no nos lo van a poder fácil. Por eso necesitamos tu ayuda. Con personas comprometidas como tú sin duda conseguiremos salvar el Ártico para las próximas generaciones.

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en fajardoccs@solidarios.org.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s