Ser musulmán

Ser Arabe es ser nativo de la península arábiga. El Islam se refiere a la lengua Árabe como lengua del Corán pero jamás como comunidad o raza. El Islam es universal. Los otros Pueblos disponen naturalmente de su propia filiación étnica, de su historial, nacionalidad y como no de su orgullo, que la tradición del profeta nunca puso en duda. Más bien supo respetar y preservar.

Hoy, la Liga Árabe utilizada durante sus años por el Presidente Naser, después de su ruptura con los hermanos musulmanes de cuya organización fue miembro, como espacio de dominación posible frente a la pretensión desmesurada y mundial de sus compañeros ideológicos del golpe de Estado inicial.

Haciendo por otra parte abstracción de los juegos coloniales de la época por parte de ingleses y franceses, podemos sacar las conclusiones siguientes:

Estamos pues frente a una entidad obsoleta y superada, basada sobre un principio de raza y segregación étnica t para colmo dirigida ad vitam aeternam por un Secretario General de nacionalidad egipcia.

Ya va siendo hora de pensar seriamente en su disolución y reemplazo por una entidad regional de los países del sur del Mediterráneo y Oriente Medio, basada en intereses económicos y sociales comunes con vistas a un desarrollo duradero y prosperidad compartida, al servicio de sus propios pueblos y de La Paz mundial. Eso sí que sería volver a partir con buen pié.

El musulmán

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s