Podemos si creemos que podemos y ponemos los medios

Leyendo a Jon Kabat-Zinn

Por muchas que sean las cicatrices que nos marquen, nuestra integridad intrínseca todavía está aquí: ¿Qué otra cosa contienen las cicatrices?
Somos también lo que estaba presente antes de la cicatriz, nuestra integridad original. Podemos volver a ponernos en contacto con nuestra integridad intrínseca en cualquier momento porque su propia naturaleza es la de estar presente siempre. De modo que, cuando en la práctica de la meditación nos conectamos con el ámbito del ser, ya hemos sobrepasado las cicatrices, ya estamos más allá del aislamiento, de la fragmentación y del sufrimiento que podamos experimentar. De modo que siempre podremos trascender la fragmentación, el temor, la vulnerabilidad, la inseguridad y hasta la desesperación si llegamos a mirar de forma diferente, con los ojos de la integridad.

Todos llevamos encima alguna tensión física o psicológica, o algún tipo de armadura. El cuerpo tiene mucho que enseñarnos sobre la tensión y el dolor, la salud y la enfermedad. El hecho de sabernos y sentirnos un todo, aunque sea por breves instantes, nos nutre en un nivel profundo y constituye una fuente de sanación y de sabiduría cuando hemos de enfrentarnos al estrés y al dolor.

Llegaremos a activar naturalmente nuestra reacción ante cualquier adversidad saludándola como un desafío y la oportunidad de actuar sabiamente.
José Carlos Gª Fajardo

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en fajardoccs@solidarios.org.es
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s