Tres pasos para el despertar.Práctica del ‘mindfulness’ en la vida cotidiana Kairós

La esencia de más de cuatro décadas de práctica y enseñanza espirituales. Basándose en las distintas tradiciones budistas, Larry Rosenberg describe tres formas de práctica meditativa sutilmente diferentes y complementarias: la consciencia de la respiración, la respiración como ancla y el darse cuenta. Con estos tres métodos disponemos de un recurso meditativo para cualquier situación de la vida.

En momentos de estrés tal vez utilicemos la consciencia de la respiración, mientras que en un retiro prolongado puede ser más apropiada la práctica del darse cuenta.

Tras exponer el método de tres pasos el libro explica cómo transferir la consciencia experimentada durante la meditación al mundo que existe fuera de la sala y del cojín; es decir, a las relaciones y a todos los aspectos de la vida cotidiana.

No tiene desperdicio la conversación entre Larry Rosenberg y Jiddu Krishnamurti que cierra este breve y esclarecedor texto.

J. C. Gª Fajardo

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Lecturas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s