Frases para el camino, de Saint Exupéry

“Es triste olvidar a un amigo. No todos han tenido un amigo”

“Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas: “Mi flor está allí, en alguna parte…”

“- Busco amigos, le dijo al zorro. ¿Qué significa domesticar? – Significa ‘crear lazos’ Yo no soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero si tú me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mi único en el mundo. Seré para ti único en el mundo… Sólo se conocen las cosas que se domestican. Los hombres compran cosas hechas en los mercados, pero no existen mercados de amigos. Si quieres un amigo… ¡domestícame!”

“¿Ves, allá, los campos de trigo? Yo no como pan. No me dicen nada, pero tú tienes cabellos dorados… cuando me hayas domesticado me sentiré feliz y amaré el ruido del viento en los trigales”

“He aquí mi secreto: Lo esencial es invisible para los ojos. No se ve bien más que con el corazón… El tiempo que perdiste por tu rosa hace que sea tan importante. Uno es responsable para siempre de lo que ha domesticado.

Y el final: “Si alors un enfant vient à vous, s’il rit, s’il a des cheveux d’or, s’il ne répond pas quand on l’interroge, vous devinerez bien qui il est. Alors soyez gentils! Ne me laissez pas tellement triste: écrivez-moi vite qu’il est revenu…”

(“Si entonces un niño llega a vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién es. ¡Sed amables! No me dejéis tan triste. Escribidme en seguida, decidme que el principito ha vuelto…)

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Lecturas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s