Ecología, estudio del medio… Ecosofía, saberse parte de ese oikós

El movimiento ecologista es una amplia variedad de iniciativas individuales y grupales enfocadas en la protección de los recursos naturales y la necesidad de contrarrestar el desequilibrio producido por la tecnología y el auge arrollador de las metrópolis.

Si bien desde el siglo XVII empezó a gestarse una conciencia de respeto y cuidado del medio ambiente, fueron dos los acontecimientos decisivos que generaron el movimiento ecologista actual: la creación del Club de Roma (1970), donde se hace un análisis del desarrollo en los primeros 60 años del siglo XX y las resoluciones de la Conferencia de las Naciones Unidas de Estocolmo (1972), con el propósito de tomar medidas serias y contundentes entre los estados miembros para reducir paulatinamente el riesgo de destrucción del medio ambiente.

El movimiento ecologista denuncia el deterioro de los ecosistemas naturales y humanos y realiza una serie de propuestas para virar un rumbo que conduce al colapso y caminar hacia la sostenibilidad (satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades).

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Ecosofía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s