Del cap. IV de El sereno de Asilah”

Asier, amigo,
algo del cap 4º en donde tengo mucho que revisar…

. Desgarro, esa es la palabra para describir lo que sentía mientras vaciaban con la casa una parte importante de mi vida. Quizás no la fundamental, pero sí la que más tiempo había consumido. Entonces, sin dar explicaciones dije que me marchaba de viaje. ¿Pero en dónde vas a vivir a tu vuelta? ¿No sería mejor que dejases un apartamento amueblado y listo para cuando regreses? ¿No te vas a quedar con ninguno de los muebles, alfombras o cuadros, con algunas vajillas, cristalería o con una cubertería? ¿Cómo vas a hacer cuando regreses? … ¿Quién ha dicho que voy a regresar?… Siempre se regresa, porque además, eso sería muy egoísta por tu parte. ¿Qué les diremos a los niños cuando pregunten, y a los amigos?… No os preocupéis, estaremos en contacto. Además, ¿no estoy o me han jubilado? Pues ahora comienza el resto de mi vida. Respetadla y respetadme. He acompañado a vuestra madre mientras vivió, y a vosotros mientras me necesitasteis. Confío en que hayamos sabido educaros para vivir libres y dignamente. ¿O sólo la muerte desata vínculos y libera de obligaciones?… Las obligaciones son mutuas y ahora quizás nos necesites tú más a nosotros… No os preocupéis. Estaremos en contacto… En fin, como diría vuestra madre, un capricho más ¿Por qué no actuar como todo el mundo?… ¿Y cómo actúa ‘todo el mundo’?
De nuevo, salí como un ladrón, al rayar el alba y muy ligero de equipaje. Con algunas lágrimas, por supuesto, pero eso iba en el precio de la libertad conquistada.”

Anuncios

Acerca de nesemu o garciafajardojc@gmail.com

cfr en www. garciafajardo.org o en garciafajardojc@gmail.com o Facebook Profesor Eméritus Universidad Complutense Madrid, Estudió en universidades Complutense de Madrid Doctor en Derecho, Gregoriana de Roma, Pontificia de Salamanca, Escuela Oficial de Periodismo, Profesor Eméritus Facultad Ciencias de la Información, U.C.M. , Henley College
Esta entrada fue publicada en Viajar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s